Axel Kicillof celebró la eliminación del impuesto a las Ganancias
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el anuncio de Sergio Massa sobre cambios en Ganancias.
En el marco de la medida anunciada por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, sobre el impuesto a las Ganancias, que a partir del 1 de octubre próximo elevará el mínimo no imponible hasta $1.770.000 mensuales, el gobernador Axel Kicillof, se mostró a favor de la medida.
“Lo que hizo Massa es traer la agenda hacia preocupaciones y problemáticas que hay que resolver que tiene que ver con el poder adquisitivo actual de los sueldos y los salarios”, sostuvo el mandatario bonaerense.
A su vez, consideró que los ingresos de los sectores trabajadores en algunos casos han perdido con respecto a la inflación y que eso “es lo contrario de lo que debemos hacer” y remarcó: “Toda medida que tenga que ver con la recuperación de niveles salariales es importante”.
La medida de la suba en los impuestos, regirá desde octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre. Los cambios, vía decreto, tendrán una modalidad de "puente" hasta fin de año y luego se enviará un proyecto de Ley al Congreso para modificarlo a partir del ejercicio fiscal 2024 que permita eliminar la cuarta categoría para trabajadores y jubilados.
En ese sentido, esta medida que se tomó como parte de alivio al bolsillo para combatir con la inflación, eximirá del pago a unos 800.000 contribuyentes y dejará al margen de la carga al 90% de quienes actualmente lo tributan.
La modificación del tributo saldrá por decreto y el mínimo será equivalente a 15 montos del salario mínimo, vital y móvil, de esta manera, sólo pagarán el tributo 90 mil contribuyentes con mayores ingresos.