TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Relación Argentina-España

Bianco arremetió contra Milei: "No está a la altura de la diplomacia argentina"

El ministro de Gobierno bonaerense criticó duramente al presidente Milei por sus comentarios hacia España, calificándolos de inapropiados para la diplomacia argentina. Bianco remarcó la importancia de las relaciones comerciales con España y cuestionó cómo los actos de Milei afectan la política exterior y el desarrollo económico del país.

Nazareno Napal
20/05/2024
Bianco arremetió contra Milei: ”No está a la altura de la diplomacia argentina”

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, arremetió contra el presidente Milei, afirmando que "ni los onerosos viajes personales ni los discursos de odio están a la altura de lo que demanda la diplomacia argentina".

La tensión entre Argentina y España escaló cuando España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires tras los comentarios de Milei, quien calificó de "corrupta" a la esposa del presidente español, Pedro Sánche.

En respuesta a esta situación, Bianco expresó en redes sociales: "La cooperación y amistad entre la Argentina y el pueblo español deben ser la base de las relaciones entre ambos Estados. Ni los onerosos viajes personales ni los discursos de odio están a la altura de lo que demanda la diplomacia argentina".

El ministro también subrayó la importancia de la relación comercial entre ambos países, destacando que "España es nuestro 2° socio comercial europeo y el 2° inversor externo en nuestro país. En los últimos 5 años nuestras exportaciones se mantuvieron en US$ 1.500 millones en promedio". Bianco cuestionó la postura de Milei preguntando: "¿Así apoya Milei a nuestra política exterior y al desarrollo de nuestros sectores productivos?" en su mensaje en redes.

Comentarios
Más de Política