TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Por aumento de salario

Trabajadores de sanidad inician Plan de Lucha en hospitales, sanatorios y clínicas

El gremio de Sanidad, liderado por Héctor Daer titular de la CGT, activó esta semana un Plan de Lucha que irá escalando. Se trata de una actividad clave que detendrá buena parte de las acciones de los sanatorios y clínicas del país.

Juan Manuel Villarreal
20/05/2024
Trabajadores de sanidad inician Plan de Lucha en hospitales, sanatorios y clínicas

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), inició un Plan de Lucha que irá escalando en gran parte de Hospitales y Sanatorios de todo el país.

“Somos una actividad esencial que nuclea a más de 300.000 trabajadores en todo el país, un equipo de Salud altamente profesionalizado, conformado por trabajadores con estudios terciarios y universitarios, sin ningún tipo de reconocimiento por parte de los empresarios dueños de Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Servicios de Emergencias, Centros de Diagnóstico, Geriátricos, Psiquiátricos y Medicina Domiciliaria”, expresaron en el comunicado.

A partir del lunes 20 y el martes 21 de mayo habrá asambleas informativas en todos los turnos y sectores. El miércoles 22 de mayo paro de 2 horas por turno, el jueves 23 de mayo paro de 3 horas por turno y el viernes 24 de mayo paro cuatro horas por turno. 

Su titular, Héctor Daer, afirmó que: “los salarios del sector perdieron dramáticamente poder de compra” y apuntó contra los empresarios: "No tienen vergüenza". “No vamos a tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo. No podemos seguir trabajando sin mejorar nuestros ingresos, todo tiene un límite”, plantearon desde la Asociación.

 

 

 

Comentarios
Más de Política