“Actualizate”: De qué se trata la campaña del IPS para jubilados y pensionados
El Instituto de Previsión Social de la provincia convoca a través de la campaña “Actualizate”, a las personas jubiladas y pensionadas del organismo para que actualicen sus datos personales y correo electrónico.

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha dado inicio a la campaña "Actualizate", dirigida a jubilados y pensionados vinculados con la entidad en la provincia de Buenos Aires.
El propósito de esta iniciativa es promover la renovación de datos personales y direcciones de correo electrónico, así como fomentar la utilización de las herramientas disponibles en la página web oficial, específicamente a través de Mi IPS.
La plataforma oficial ips.gba.gob.ar facilita el acceso a Mi IPS, donde los usuarios pueden dar seguimiento a sus trámites y acceder a la visualización y descarga de sus recibos de haberes, todo desde un único lugar.
El IPS rutinariamente envía actualizaciones sobre el progreso de los expedientes y las resoluciones por correo electrónico, en ese sentido, la campaña "Actualizate" busca garantizar que las notificaciones enviadas por el organismo a las personas con trámites en curso sean recibidas de manera efectiva.
A lo largo de 2023, el IPS ha continuado mejorando sus herramientas de uso cotidiano. Entre los desarrollos realizados se encuentra la funcionalidad para el trámite digital de "Reconocimiento de Servicios" y una nueva herramienta para rastrear el estado de los expedientes. Además, se están planificando nuevas características destinadas a enriquecer la experiencia de los usuarios.
????Acercate a tu Centro de Atención Previsional (CAP) más cercano y actualizá tus datos
— IPS (@IPSBuenosAires) August 22, 2023
Así, vas a poder crear un usuario y contraseña para seguir tus trámites, visualizar los recibos y muchas acciones más en nuestra nueva web.
IPS lo hace ? simple pic.twitter.com/iXj59TY5Ny
Es relevante destacar que el proceso de innovación tecnológica en el IPS se inició a principios de 2022, con la creación de un nuevo sitio web, la verificación de cuentas, la implementación de trámites digitales y la colaboración con Provincia NET para digitalizar los expedientes previsionales.
Las personas jubiladas y pensionadas interesadas en actualizar sus datos en el IPS pueden dirigirse al Centro de Atención Previsional (CAP) más cercano a su domicilio. No es necesario solicitar una cita previa para informar sobre cambios en la dirección de residencia o correo electrónico. Posteriormente, podrán acceder a la plataforma Mi IPS con su usuario y contraseña personal.
Los Centros de Atención Previsional (CAP) atienden de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas. Para obtener mayor información, se puede visitar la página oficial en www.ips.gba.gob.ar/centros.