Información General
Salud pública

Provincia realizará una inversión millonaria para construir un Centro de Salud Primaria

La gestión de la provincia de Buenos Aires realizará una inversión de más de 200 millones de pesos para construir un nuevo Centro de Salud Primaria en un municipio del interior bonaerense. 

Brisa Ponce
15/08/2023
Provincia realizará una inversión millonaria para construir un Centro de Salud Primaria

La gestión bonaerense anunció que invertirá $220 millones para la construcción de un Centro de Salud Primaria en América, ciudad cabecera del distrito de Rivadavia. 

El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud, que el Gobierno bonaerense ejecuta en distintas localidades. En esta oportunidad, el nuevo centro de salud se construirá en el barrio Post Vías, de América.  

En este marco, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud que conduce Nicolás Kreplak, confirmó en las últimas horas el avance de dicho proyecto gracias a una inversión del Ejecutivo bonaerense de $220.822.598,16. 

A raíz de esto, desde el jueves 17 de agosto hasta el miércoles 23 de agosto, la Provincia realizará una Consulta Pública, con el objetivo de propiciar la participación ciudadana y establecer una comunicación activa entre diferentes actores sociales, organizaciones comunales y autoridades, con el fin de brindar información sobre el proyecto y promover un proceso de análisis de los beneficios y de los impactos ambientales y sociales.

Luego de la Consulta Popular, se procederá al llamado a licitación para la ejecución del proyecto. El nuevo CAPS de América será instalado en el Barrio Post Vías, en la intersección de calles Tucumán y Vilches, un terreno cedido por la Municipalidad de Rivadavia mediante un convenio marco con la Provincia. 

Además de la obra, la iniciativa provincial incluirá dotación de equipamiento para su funcionamiento.

Comentarios
Más de Información General