Alak llamó a la unidad para "recuperar la Ciudad"
El candidato a Intendente de Unión por la Patria en La Plata, Julio Alak, se quedó con la interna y pasada la medianoche llamó a los otros 4 contrincantes para "lograr la unidad y recuperar la ciudad".
Pasadas las 12 de la noche, Julio Alak entró triunfante al bunker de calle 54, con una advertencia: "Ahora viente Luisito, vamos a recibirlo con un aplauso". Allí se hizo presente Luis Arias, el tercer precandidato de Unión por la Patria más votado, con el cual se sacó su foto de unidad y dio su discurso triunfal después de los resultados oficiales.
"Tenemos que unirnos todos para hacer una propuesta seria a la Ciudad y poder ganar en el mes de octubre", sostuvo Alak en el comienzo de su discurso, y luego elogió a Gastón Castagneto, Paula Lambertini, Guillermo Escudero y Luis Arias, con quienes mantuvo su competencia interna.
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia terminó triunfando en la interna por cerca del 19% de los votos de Unión por la Patria, superando por más de 51 mil votos al segundo competidor, Gastón Castagneto, que sacó cerca del 4% de los votantes peronistas.
Más temprano, cerca de las 21hs, había dado una conferencia de prensa acompañado de la primera candidata a Senadora, Florencia Saintout, en el cual destacaron la performance electoral que había realizado UxP en la Capital, y el trabajo realizado por todos los fiscales en las escuelas de la Ciudad.
Luego, con los números sobre la mesa, Alak no tardó en subir al ring al intendente platense, Julio Garro: "No alcanza con el maquillaje, no alcanza con el marketing, no alcanza con los palitos amarillos, no alcanza con poner a un jueguito mas o menos en una plaza. Faltan más cosas, y que son más graves. Falta urbanizar 162 barrios populares, falta hacer viviendas, mejorar la seguridad, hacer la autopista del oeste".
Asimismo a la presencia de Luis Arias, se sumaron los dos concejales de Victoria Tolosa Paz, Juan Manuel Granillo y Cintia Mansilla, para brindarle su "respaldo" a la candidatura de cara a octubre. Recordemos que en la última elección del 2021, el cierre de lista terminó separado en dos bunkers y con claros pases de factura entre las listas.
Pero no sólo la unidad es uno de los datos centrales de la jornada. La interna que mantuvo Juntos en la Ciudad entre Juan Pablo Allan y Julio Garro, terminó siendo mirada de reojo por el "turco" que apuesta a que se erosione el aparato garrista y pueda hacerse de la elección general.