Información General
En Ensenada

Alberto: "Estamos reconociendo el derecho a los argentinos a tener una vivienda digna"

El presidente Alberto Fernández visitó Punta Lara, en el partido de Ensenada, donde junto al intendente Mario Secco supervisó la construcción de un barrio de más de 400 viviendas.

Andrea Lazaro
08/08/2023
Alberto: ”Estamos reconociendo el derecho a los argentinos a tener una vivienda digna”

El presidente Alberto Fernández visitó este martes el partido de bonaerense de Ensenada junto al intendente local, Mario Secco, donde recorrió el barrio de 476 viviendas del programa Casa Propia en General San Martín de Punta Lara y sostuvo que "el Estado tiene que estar presente para ir a socorrer a los que más lo necesitan".

Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el jefe de Estado señaló que su Gobierno "hizo viviendas en todos los lugares donde los argentinos lo necesitan".

"Hoy estamos en Ensenada, pero hicimos viviendas en el Impenetrable del Chaco, en Los Altos de Catamarca, en la Poma de Salta. La Argentina hizo viviendas en todos los lugares donde los argentinos lo necesitan", enfatizó.

Fernández explicó que las 476 viviendas visitadas este martes "están en un proceso de ejecución muy avanzado, son una solución para 476 familias y se suman a las más de 123 mil viviendas que hicimos en todo el país".

"Nosotros solo le estamos reconociendo el derecho a los argentinos y argentinas a tener una vivienda digna", añadió.

El mandatario afirmó que "hay que acordarse de lo que pasó en cada tiempo y darse cuenta que en política no todo es lo mismo".

Por su parte, Secco, agradeció al Presidente porque le dio "la posibilidad de terminar todas las obras que en su momento se habían dado para Ensenada y después el liberalismo las cortó".


En total en Ensenada se encuentran en ejecución 602 soluciones habitacionales, por una inversión de más de 3.346 millones de pesos, de las cuales forman parte del plan Casa Propia 476 viviendas en el barrio General San Martín, 62 en Punta Lara y 32 en Ensenada, y se suman 32 del programa Casa Activa, se informó oficialmente.


Con información de Télam

 

Comentarios
Más de Información General