TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto advirtió sobre los candidatos que quieren "un país privatizado"

El mandatario argentino, Alberto Fernández, advirtió sobre las propuestas de los precandidatos de la derecha y subrayó la importancia de seguir enfocado en la gestión gubernamental en medio de una campaña electoral desafiante

Alberto advirtió sobre los candidatos que quieren ”un país privatizado”

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy sobre los precandidatos "de la derecha" que querían "un país privatizado" de cara a las PASO del 13 de agosto pasado y a las elecciones generales de octubre. En una entrevista con Radio 10, el mandatario expresó que era crucial recordar al electorado que no debían retroceder.

"La derecha quería quitarle derechos a los que trabajan, a los jubilados, querían volver a pensar la Argentina en el sentido de un país privatizado y no con un estado presente. Había que advertir sobre el riesgo que estábamos corriendo. Los que querían volver eran los que nos dejaron 150.000 millones de dólares de deuda. A la gente había que recordarles eso. Eran los mismos que volvían, los que decían que el flagelo eran los sindicatos", sostuvo el mandatario.

Asimismo, afirmó en ese entonces que "lo mejor" que podía hacer durante la campaña electoral era concentrarse "en la gestión de Gobierno".

"Traté de concentrarme en el Gobierno, que era lo mejor que podía hacer en la campaña en un contexto muy difícil. Estaba trabajando mucho con Sergio (Massa) y Agustín (Rossi) pero dedicado a gobernar. Seguí lo que pasaba en la campaña porque los dos candidatos eran ministros míos, pero estuve más dedicado al tema de terminar la gestión, con muchos temas por delante", sostuvo.

Alberto y el acuerdo con el FMI

Por otra parte, contó que esa mañana había mantenido un diálogo telefónico con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y afirmó que en el gobierno estaban "trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo".

"Estábamos trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo. Preferí dejar que trabajaran los que estaban negociando y no hablar por los medios. No quise adelantar nada. Hoy por la mañana hablé con Kristalina, cambiamos algunas ideas y espero que pudiéramos avanzar", dijo el Presidente en ese entonces.

Comentarios
Más de Política