Alberto Sileoni sobre el paro de ATE: “No lo reconocemos” 

El director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, habló sobre el paro que ATE convocó de 24 horas en el marco del Día del Trabajador estatal.

En el marco del paro que están llevando a cabo este martes los auxiliares nucleados en el gremio ATE y que dejaron sin clases en la Provincia, el director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, cruzó al gremio por la medida de fuerza. 

"Es un día de paro parcial, no lo reconocemos, el día del estatal es un día que, fundamentalmente, tiene destinatarios a los trabajadores de la administración central, tenemos la misma discusión con un sector de auxiliares", planteó Sileoni en diálogo con Código Baires por Radio La Plata (FM 90.9).

En ese sentido, el funcionario provincial recordó que los auxiliares tienen un día propio que es en agosto. "Entendemos que no corresponde que tengan doble día, además tienen el 11 de septiembre que es el día del maestro, donde las escuelas estaban cerradas”. 

“Si los maestros reivindicaran este día del trabajador estatal, también como su día, entonces tenemos un problema. Nosotros queremos recuperar, lo estamos haciendo con el gobernador, el valor del día de clases”, comentó Sileoni. 

Por otro lado, planteó que: “Por cuarto año comenzamos las clases el 1 de marzo, eso es un esfuerzo del gobierno y de los gremios, no es lo mismo tener 180 que 190 días, estamos trabajando y sumando horas, es muy importante el día de clase y el calendario escolar”. 

En última instancia, aseguró que “el acatamiento de la quinta hora de clases viene excelente, hay plena satisfacción en todo el territorio. No se ejecutaron esos vaticinios desalentadores que decían que no iba a ocurrir. Es una medida virtuosa que mejora el sistema educativo bonaerense". 

Sileoni sobre el cierre de listas: 

El director General de Cultura y Educación opinó sobre la lista de unidad de Unión por la Patria, donde lleva a Sergio Massa, como precandidato a presidente y Agustin Rossi, como vice. 

“Creo que la fórmula de Sergio y Agustin han traído tranquilidad en el espacio, más allá de algunas discusiones, este es un frente y pertenecemos a una tradición política movimientista que siempre tuvo matices, pero tenemos una fórmula competitiva  que sin duda creemos que podra llevarnos a la victoria”, expresó. 

Además, sobre la gestión de Axel Kicillof, sostuvo: “Nosotros venimos diciendo desde el año pasado que una gestión tan virtuosa del gobernador debía repetirse para el bien de los hablantes bonaerenses”. 

“Por supuesto que hay deudas y cosas que no hemos hecho, que tenemos que hacer mejor, pero sin duda la gestión de Axel es una gestión absolutamente reconocida aun por las fuerzas opositoras”, cerró. 

Comentarios
Más de Política