Uliarte y Sabag Montiel fueron sentenciados a un año de prisión

La pareja implicada en el intento de asesinado de la Vicepresidenta, Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, fue sentenciada a un año de prisión en suspenso por un hallazgo de la policía en uno de los allanamientos a su departamento.

  • Uliarte y Sabag Montiel fueron sentenciados a un año de prisión
  • Uliarte y Sabag Montiel fueron sentenciados a un año de prisión
  • Uliarte y Sabag Montiel fueron sentenciados a un año de prisión
  • Uliarte y Sabag Montiel fueron sentenciados a un año de prisión

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año de prisión en suspenso como coautores del delito de tenencia ilegítima de un Documento Nacional de Identidad (DNI) ajeno que fue hallado durante los allanamientos que se realizaron en el marco de la investigación por el intento de margnicidio que tuvo lugar el primero de septiembre pasado.

La sentencia fue decisión del juez que está a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) de San Martín, Hector Sagretti, en el juicio desarrollado en la sede de ese tribunal, hasta el cual fueron trasladados ambos imputados en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El Documento Nacional de Identidad que impulsó el juicio fue hallado en el departamento que Sabag Montiel alquilaba en la localidad de San Martín durante el segundo allanamiento  que se realizó durante la investigación del atentado que sufrió CFK.

Previo a la sentencia, el fiscal Carlos Cearras, había pedido que Uliarte y su pareja fueran condenados a un año y seis meses de prisión como coautores del delito de tenencia ilícita de un documento nacional de identidad auténtico o falso.

Por su parte, Sabag Montiel alegó que el documento se lo encontró tirado y lo conservó con el objetivo de devolverlo, al tiempo que aseguró que su novia desconocía completamente la existencia del DNI.

“El DNI lo encontré semanas antes de mi detención, estaba en el piso, solo. Lo encontré en Avenida de los Constituyentes y General Paz. Yo no ando por Palermo”, dijo Sabag Montiel durante su indagatoria.

“Jamás se lo comenté a Uliarte, decidí buscar al dueño, pero como en el documento no figuraba un domicilio se me dificultó y no sabía si usaba el mismo nombre en Facebook”, añadió.

En este sentido cabe resaltar que el dueño del documento le había contado a la justicia que perdió su DNI durante un recital en el Hipódromo de Palermo en el año 2018.

Durante su indagatoria, el hombre acusado de empuñar el arma que casi asesina a la Vicepresidenta, negó que viviera con Brenda Uliarte en el departamento de San Martín, alegando que ella solo se quedaba a dormir ocasionalmente.

Por su parte Brenda declaró: “Me parecería injusto una condena. No toqué, ni supe del DNI. Teníamos empleada doméstica que venía a limpiar tres veces por semana y seguro que tampoco sabía”.

Asimismo, durante el juicio, que transcurrió en una sola audiencia, ambos acusados presentaron claras inconsistencias en sus declaraciones a la hora de explicar cuando se conocieron.

Mientras que Uliarte declaró que conoció a Fernando poco tiempo antes de ponerse en pareja, Sabag Montiel aseguró que se conocían hace 7 años.

Cabe destacar que durante el juicio no se debatieron elementos vinculados al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado, pero esa fecha estuvo presente como referencia temporal: ese día se produjo la detención de Sabag Montiel.

La defensa de Uliarte estuvo encabezada por el abogado Carlos Telleldín, conocido por haber sido juzgado dos veces en la causa AMIA, mientras que a Sabag Montiel lo representó legalmente el defensor oficial Leonardo Muiño.

Comentarios
Más de Información General