Stadnik y Torchio hicieron la entrega 65 resoluciones jubilatorias 

El jefe comunal de Carlos Casares, Daniel Stadnik, junto al legislador y ex intendente Walter Torchio, hicieron la entrega de 65 resoluciones jubilatorias en el Plan de Pago de Deuda Previsional.

  • Stadnik y Torchio hicieron la entrega 65 resoluciones jubilatorias 
  • Stadnik y Torchio hicieron la entrega 65 resoluciones jubilatorias 

El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, junto al senador Walter Torchio, y la titular de la ANSES local, Luisina Delponte, hicieron entrega de las resoluciones jubilatorias incluidas en el Plan de Pago de Deuda Previsional.

“Estuve acompañando a Luisina Delponte, en la oficina de Anses en lo que fue la entrega de resoluciones de jubilaciones que se realizaron con la nueva ley aprobada en febrero de este año, luego de 1 año de trabajo”, manifestó Stadnik en sus redes sociales. 

A su vez, comentó que “esta ley permite comprar los aportes que dicha persona no pudo tener en su vida laboral y acceder a una jubilación a los 60 en las mujeres y a los 65 en los hombres. En Carlos Casares está previsto que en 2023 incluya 282 personas, ya se tramitaron 115 y en junio ya salieron al cobro 65 de estas”. 

Por su parte, el legislador Torchio, dijo. “Me llena de satisfacción porque es una nueva demostración del Estado presente ante aquellas personas que, por alguna razón, durante su etapa de vida laboral, no habían podido cumplir con todos los aportes necesarios”.

En ese sentido, agregó que se trata de “una justa acción, y necesaria, de un Estado que garantice derechos, y sobre todo pensando en aquellas personas adultas mayores que comienzan a transitar una etapa diferente en su vida”.

Por último, el exalcalde casarense felicitó a Fernanda Raverta “por todo el accionar, no solamente en esta materia, sino en todas las políticas públicas que la ANSES viene llevando adelante”.

“Y por supuesto a todo el equipo de trabajo de la ANSES de Carlos Casares, que está absolutamente en línea con lo que se baja desde la región y desde la casa central de ANSES, que tiene que ver con dar respuestas inmediatas y concretas, y acciones eficientes en pos de beneficiar a los y las argentinas, a los y las bonaerenses, y en nuestro caso particular, a los y las casarenses”, cerro. 

El plan de pago posibilita que 800 mil argentinas y argentinos que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con 30 años de aportes, regularicen su situación y accedan a una jubilación. Al día de hoy, 150 mil iniciaron el trámite en las oficinas de ANSES

TÓPICOS RELACIONADOS
#ANSES#jubilaciones
Comentarios
Más de Municipales