Pablo López: “La Provincia es el motor del empleo nacional”

Según el Ministerio de Hacienda bonaerense, el empleo formal privado registró un incremento del 3.9% en marzo pasado, por lo que lleva 24 meses consecutivos de crecimiento.

  • Pablo López: “La Provincia es el motor del empleo nacional”
  • Pablo López: “La Provincia es el motor del empleo nacional”
  • Pablo López: “La Provincia es el motor del empleo nacional”

El empleo registrado en el sector privado en la provincia de Buenos Aires lleva 24 meses consecutivos de crecimiento. Según informó el Ministerio de Hacienda bonaerense, en marzo, la cantidad de trabajadores formales creció 3,9%. En un año, 74.400 personas se incorporaron al mercado laboral. “La Provincia es el motor del empleo nacional”, destacó Pablo López, titular de la cartera.

El aumento en la ocupación se relaciona directamente con el alza en la industria manufacturera. Como informara CódigoBAIRES, el comportamiento de la actividad industrial provincial subió 2,9% en comparación con febrero de 2022.

En tanto, el rubro que lidera este proceso de mejora en el empleo bonaerense es el de comercio, donde en lo que va de 2023 se sumaron más de 19.500 puestos de trabajo. Las ventas de alimentos al por mayor, vehículos automotores e indumentaria, fueron los sectores que registraron mayor movilidad.

Tras dar a conocer estos números, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires resaltó que esta coyuntura positiva a nivel provincial determina la mejora de la performance nacional.

“La Provincia es el motor del empleo nacional. En los últimos 12 meses, Buenos Aires explica un tercio de la creación de empleo registrado asalariado”, afirmó López en sus redes sociales. Y agregó: “Nuestro objetivo es robustecer el mercado laboral formal, al tiempo que trabajamos por recomponer el poder adquisitivo del salario”

De acuerdo al economista, “traccionado por la dinámica provincial, la Nación también registra tasas positivas. En marzo, la cantidad de asalariados privados formales creció 4,1”.

“De las 14 ramas de actividad, 11 experimentaron alzas; lideraron la expansión Hoteles y Restaurantes y Construcción”, concluyó.

Comentarios
Más de Información General