El mensaje de Alberto a la Corte: “Jamás podrán suspender la voluntad popular”

El presidente Alberto Fernández grabó una cadena nacional, luego del escandaloso fallo de la Corte Suprema de la Nación de suspender las elecciones Tucumán y San Juan.

  • El mensaje de Alberto a la Corte: “Jamás podrán suspender la voluntad popular”
  • El mensaje de Alberto a la Corte: “Jamás podrán suspender la voluntad popular”
  • El mensaje de Alberto a la Corte: “Jamás podrán suspender la voluntad popular”

En el marco del Juicio Político que lleva a cabo el gobierno nacional a la Corte Suprema (CSN), por irregularidades administrativas y supuesta parcialidad, este fin de semana, el máximo tribunal de justicia decidió suspender las elecciones provinciales que se iban a llevar a cabo en Tucumán y San Juan.

Por esto, el presidente de la Nación Alberto Fernández, brindó una cadena nacional en donde condenó firmemente el fallo, y aseguró que se dieron en “provincias donde se proyectaba un triunfo del peronismo y donde el espacio político de mauricio macri esperaba una derrota”, y que, con esto, la Corte “ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático”.

Las elecciones que fueron suspendidas, dejan a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan cuestiones de justicia y cada día están más implicados en severas irregularidades administrativas que favorecen a la oposición”, sostuvo el presidente.

En esa línea, Alberto Fernández lamentó que, desde la Corte “sigan avasallando a los pueblos del interior de la patria, preservando los intereses de sus amigos políticos y empresarios”, y recordó que el hecho de que cada provincia definió de qué manera lleva adelante las elecciones “es uno de los pilares del federalismo”.

El presidente recordó también que, el fallo, ocurrió mientras transcurría una nueva sesión de juicio político a miembros de la Corte, “por supuesta corrupción en el manejo de fondos públicos”.

Los reclamos de Alberto a la Corte

Sobre el final de su discurso, el presidente enumeró algunos de los hechos por los cuales se lleva adelante el juicio a la CSN y, en ese sentido, recordó: “no conocemos el patrimonio de ningún magistrado de la corte suprema”, y pidió explicaciones por el encuentro en Lago Escondido, y por la Ley de 2x1 a genocidas, entre otros.

Se trata del mismo poder judicial que persigue de forma sistemática a la Vicepresidenta de la Nación con elementos forzados”, deslizó el presidente, instalando también la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que “se han convertido en el brazo de los grupos concentrados de poder y mediático”.

Además acusó a los jueces de desconocer la división de poderes, al mencionar que el presidente de la Corte (Horacio Rosatti) brindó una entrevista hablando sobre cómo solucionar los problemas económicos y recordó que este “no tiene autoridad”, para tal tarea.

Su llamado a la unidad

Por último, el presidente buscó que todo el país abrace la causa de una reforma judicial, de la que, afirmó, es “una deuda de la democracia”, y que ésta “cruje cuando no hay justicia”, y llamó a los legisladores a que se comprometan “a dar esta pelea contra el avasallamiento de la democracia”.

En ese sentido, recordó la importancia de llevar adelante el juicio político “donde cada día surgen nuevas pruebas”, y aseguró: “vamos a mandar los antecedentes de ayer para que se sumen a las causales de juicio político

Como mensaje final, Fernández deslizó que “para nosotros, y para todo el pueblo argentino, la justicia es un pilar fundamental y creemos en ella”. Y cerró con un mensaje conciso a la justicia: “quiero decirle a la corte que podrán olvidar el federalismo y suspender las elecciones, pero jamás podrán suspender la voluntad popular”.

Comentarios
Más de Política