TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vidal habló de “recuperar la educación” y la Provincia le saltó al cuello

Tras jactarse de ser la representante que recuperará la educación de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se encontró con la respuesta de un ministro que le refrescó la memoria.

  • Vidal habló de “recuperar la educación” y la Provincia le saltó al cuello
  • Vidal habló de “recuperar la educación” y la Provincia le saltó al cuello

La diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se convirtió en el centro de las críticas luego de un tenso cruce con el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni. 

Resulta que la llamada “Heidi” realizó un planteo vía Twitter cuestionando el inicio de clases del territorio provincial en base a un informe que compartió la asociación de Padres Organizados bonaerenses, quienes tienen abiertamente afinidad con Juntos por el Cambio.

En ese contexto, la ex mandataria provincial compartió el informe realizado por la agrupación creada en reclamo por la no apertura de escuelas durante la pandemia, y aseguró: “En la Provincia aún hay escuelas que no tuvieron una semana completa de clases desde el inicio del ciclo lectivo. Los que cerraron las escuelas dos años, siguen robándose las oportunidades de nuestros chicos. Para recuperar el futuro, hay que recuperar la educación”.

Sin embargo, la revolución educativa que plantea Vidal fue desmentida rápidamente por el funcionario del sector de Axel Kicillof, quien con algunos datos destruyó el discurso del PRO bonaerense. 

Sileoni desmintió con datos el relato de Vidal:

“Por si perdieron la memoria, les recordamos que estamos recuperando la educación” fue el primer mensaje de Sileoni. “En tres años (con dos de pandemia) no solo reabrimos escuelas que ustedes cerraron sino que, además, inauguramos 150 nuevos edificios escolares, y seguiremos haciéndolo durante todo el presente año”, agregó.

En ese marco, el funcionario señaló que se completaron los Equipos de Orientación Escolar, indicó que se incrementó “la cantidad de horas de clase en las escuelas primarias públicas” y precisó que se recuperó “el salario docente que habían reducido en un 20%”.

A su vez, destacó la falta de huelgas docentes al inicio del ciclo lectivo, una situación diferente a la que caracterizó a la gestión de Vidal. “Por cuarto año consecutivo comenzamos las clases en la fecha establecida en el calendario escolar y volvimos a distribuir netbooks de nuestro programa Conectar Igualdad Bonaerense”, añadió.

Finalmente, Sileoni señaló la implementación del programa que subsidia los viajes de fin de curso a los egresados del nivel secundario y señaló que el presupuesto educativo “no deja de crecer”.

“Resulta impactante que sigan hablando los que no dejaron una sola marca positiva en el sistema educativo bonaerense”, apuntó. Y concluyó: “Tengan la seguridad que la sociedad bonaerense sabe perfectamente quien ha destruido y quien defiende la educación pública”.

Comentarios
Más de Política