Alfredo Fisher: "Será un año especial porque cumplimos 40 años de democracia”
El senador Alfredo Fisher expresó que el 2023 será un año especial por el 40 aniversario de la democracia y se refirió al discurso de apertura de la asamblea legislativa.
Como todos los años, el 1° de marzo es el día en el que la Legislatura Bonaerense inaugura su año de sesiones ordinarias. Será la cuarta vez que Axel Kicillof, como gobernador de la Provincia, se encarga de encabezar la Asamblea Legislativa con un mensaje que, seguramente, marcará la agenda de los próximos días.
Ante esto, Alfredo Fisher senador bonaerense del Frente de Todos, por la Sexta Sección en diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), habló sobre cuáles son sus expectativas frente al año legislativo. “Es un año especial porque primero tenemos un año electoral pese a que las perspectivas legislativas en los años de elecciones son de menor actividad”.
“Otra cuestión especial tiene que ver con que cumplimos 40 años de la democracia y creo que va hacer un año para que cada vez que un legislador haga uso de la palabra tengan en cuenta que hemos recuperado la democracia y que tenemos que construirla y defenderla”, agregó.
En este sentido volvió a remarcar que. "A veces desde la sociedad se deja la democracia a los políticos y no es así, porque la hacemos entre todos, es un sistema que nos ha costado mucho recuperar, nos costó mucho dolor y no es algo que se recuperó y ya está”.
Respecto a las expectativas del año para el gobernador, Fisher expresó: “Para kicillof es un año particular, vamos a asistir al discurso del gobernador que va a iniciar en su último año de este mandato, donde tiene voluntad de seguir transformado la Provincia y por supuesto que tiene un equipo político que va a defender y empujar las ideas de un gobernador tan potente, claramente yo me encuentro entre los que vamos hacer todo lo posible”.
Por último, fue consultado sobre el protagonismo que está teniendo Javier Milei, con sus discursos apuntando a todos los que integran la política. “Estos personajes siempre van apareciendo, el problema es cuando permitimos el avance de estas cuestiones disruptivas que no conducen a un fin beneficioso”, dijo Fisher.
“Nosotros encontremos algunas cosas para construir un ensayo de camino común porque sino vamos a defraudar a una sociedad, ellos lo que buscan es un resquicio para consagrarse”, concluyó.