TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Reclaman el pleno funcionamiento de la Casa Sandra Ayala Gamboa

En el marco del aniversario n° 16 del femicidio de Sandra Ayala Gamboa, su mama, Nelly, realizó una vigilia en el edificio.

  • Reclaman el pleno funcionamiento de la Casa Sandra Ayala Gamboa
  • Reclaman el pleno funcionamiento de la Casa Sandra Ayala Gamboa
  • Reclaman el pleno funcionamiento de la Casa Sandra Ayala Gamboa

En el marco de un nuevo aniversario del femicidio de Sandra Ayala Gamboa, su madre Nelly, realizó una vigilia en el frente del edificio para pedir justicia por su hija y reclamar el pleno funcionamiento del lugar.

Recordemos que Sandra fue asesinada y violada en el edificio ubicado en 7 entre 45 y 46, de la ciudad de La Plata, en donde funcionaba un anexo del edificio de ARBA. Allí, luego del pedido de justicia y movilización, se logró inaugurar un centro para víctimas de violencia de género, denominado "Casa Sandra Ayala Gamboa". Sin embargo, al día de hoy, vienen denunciando un "recorte" del área.

"Estamos reclamando que la Casa funcione como tiene que funcionar. Con todos los equipos interdisciplinarios, con amplios horarios, que funcione de lunes a lunes, que no se encuentre cerrada", explicó Nelly.

Y agregó: "Desde el Ministerio me dicen si Nelly no te preocupes, pero todavía no tenemos el personal necesario para ayudar a un monton de mujeres que lo necesitan".

Recordemos que en el 2017, el proyecto presentado en la Legislatura para oficializar la Casa Sandra y asignarle el edificio definitivamente (ya que aún pertenece al ministerio de Economía) perdió estado parlamentario.

A partir de allí, denuncian que todo se hizo cuesta arriba para el funcionamiento del lugar, a tal punto que debieron "delegar" las atenciones a las víctimas que han llegado por falta de espacio físico o ausencia de especialistas.

A su vez, Nelly hizo hincapié en la causa judicial, en la cual en el 2012 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 condenó a prisión perpetua al único acusado, Diego José Cadicamo, a quien se le probaron ocho casos más de violación.

"Es un día muy doloroso, pero aquí estamos reclamando justicia. Estoy reclamando que los 4 ADN que faltan, que los compare la justicia y se demuestre la participación de estos femicidias que están sueltos", sostuvo la madre de Sandra.

La causa se encuentra paralizada debida a que, además de los rastros de Cadicamo, el cuerpo de Sandra tenía otros cuatro ADN que aún no se sabe a quiénes pertenecen. Por otro lado, la causa que investiga el encubrimiento de la Departamental Primera de La Plata se encuentra paralizada.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#Buenos Aires
Comentarios
Más de Información General