Nuevas disputas entre el kirchnerismo y el albertismo

La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, marcó las diferencias entre la gestión nacional y provincial, avivando la interna entre el kirchnerismo y el albertismo.

  • Nuevas disputas entre el kirchnerismo y el albertismo
  • Nuevas disputas entre el kirchnerismo y el albertismo
  • Nuevas disputas entre el kirchnerismo y el albertismo
  • Nuevas disputas entre el kirchnerismo y el albertismo

Luego de la Mesa Nacional del Frente De Todos, donde se trató como uno de los temas principales la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, la cosa se calentó entre los principales sectores del oficialismo: el kirchnerismo y el ala albertista que apoya la candidatura por la reelección de Alberto Fernández.

Por el sector más cercano al Máximo mandatario, el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández salió a decir que “Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente”.

“La legislación vigente establece que no está proscripta y tiene todo el derecho a participar en las próximas elecciones”, afirmó el Ministro hace algunos días.

A esto se sumó la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout, quien habló sobre las falencias del Gobierno nacional en comparación con la gestión de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

Específicamente, la dirigente de Kicillof, funcionario cercano a Cristina Fernández de Kirchner, declaró que “Axel está haciendo un buen gobierno y el gobierno de Alberto es uno que no alcanza”.

A raíz de esa declaración, la presidenta del Instituto Cultural bonaerense manifestó: “No hay una cuestión orgánica a la hora de elegir candidatos a nivel nacional, pero en la provincia de Buenos Aires pareciera haber cierto consenso respecto a que Axel debería volver a la reelección”.

Saintout destacó la gestión de Axel Kicillof al asegurar que “está haciendo un gobierno impresionante con todas las dificultades de este contexto nacional y regional” y agregó: “Todos los días se gestiona y se resuelven problemas. Hay un proyecto político para la provincia dentro de una nación soberana, entonces yo creo que, por supuesto, Axel naturalmente es el candidato en este tiempo histórico”.

Con respecto al mandato de Alberto Fernández, la dirigente del FDT aseguró que el Gobierno actual “no ha resuelto cuestiones centrales de la Argentina”, pero sin embargo destacó que el Presidente resolvió algunos problemas “de una manera maravillosa si se compara con el macrismo”.

Recordemos que junto a Saintout hay varios dirigentes del oficialismo, a nivel nacional y provincial, que buscan que CFK cambie de opinión en torno a su negativa a presentarse a elecciones.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, había confirmado que durante la mesa nacional del FDT se barajó la posibilidad de que ser cree una comisión encargada de "acercarle (a Cristina) la intención de la mesa de que ella revalúe o analice participar del proceso electoral”.

Comentarios
Más de Política