Fernández: “Nos vamos a esforzar para bajar la inflación que dejó la deuda de Macri”
De cara a las elecciones de diciembre, el intendente Marcos Fernández destacó algunas políticas bonaerenses que ayudaron al crecimiento del municipio y se manifestó en favor de disminuir los efectos de la herencia macrista: la deuda con el FMI.
El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, evaluó de manera favorable el desarrollo de la temporada 2023 y se posicionó de cara a las próximas elecciones dos competirán dos modelos de país.
En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) adelantó lo que será el fin de semana largo de Carnaval en el municipio, y destacó: “Si bien enero y febrero tuvieron concurrencia muy alta, el turismo se acentúa durante los carnavales”.
En ese sentido se estarán desarrollando actividades artísticas, culturales y deportivas con el fin de generar “un lugar convocante”, además de la presencia de bandas musicales y trabajo coordinado con el parador Recreo de la gestión bonaerense.
La situación de los municipios turísticos ha sido muy favorable esta temporada, por lo que Fernández destacó que se formalizaron las reuniones semanales con la Provincia. “En la pandemia el gobernador Axel Kicillof establecía un destino turístico semanal para analizar cómo se estaba transitando; eso se estableció como agenda de trabajo y así todos los miércoles se genera una junta muy virtuosa”.
Asimismo celebró la implementación del programa Previaje, y señaló: “El objetivo no solo es promocionar los centros turísticos y darle la posibilidad a los jóvenes de viajar, sino que también activa el comercio en los momentos más bajos del municipio”.
Vale destacar que Monte Hermoso fue uno de los destinos más elegidos con el recibimiento de más de quince mil estudiantes. “En octubre, noviembre y diciembre, este programa nos da números muy positivos porque aumenta mucho el movimiento turístico de la epoca”, dijo Fernández, y reconoció: “En la situación en la que estamos, nos impacta muy bien que la Nación nos de un incentivo económico como este”.
El escenario político de Fernández:
Faltan tan solo meses para la disputa oficial por la gestión gubernamental que, hasta ahora, podría definirse en favor del oficialismo o Juntos por el Cambio, con muchas expectativas y políticas en juego.
En ese marco, el jefe comunal mencionó que “con el contexto actual hay que ser lógicos con las expectativas” luego de haber atravesado una pandemia, la guerra y los índices de pobreza actuales.
“Hablamos con Kicillof y entendimos que hay muchos componentes internos y externos que hacen muy difícil bajar la inflación”, lamentó Fernandez, y argumentó: “Sin embargo nosotros vamos a hacer el esfuerzo para recuperar el poder adquisitivo de la gente, para que les alcance para los gastos cotidianos”.
Ante eso destacó el apoyo de la Provincia con la generación de obras en todo el territorio, y “una dinámica que ayuda a que la gente tenga recursos y pueda consumir en la medida que es necesaria”.
“Esto es lo que nos dejó Mauricio Macri y hay que hacerle frente”, afirmó el mandatario, quien separó los modelos propuestos para las elecciones. “Yo creo que la gente va a saber separar e interpretar un modelo que nos endeudó y se llevó un montón de dólares que encima tenemos que pagar, de otro con un eje en juntar peso por peso para satisfacer las necesidades de la gente”.