YPF conmemoró el 100 aniversario del edificio donde funciona el Espacio de la Energía

El edificio donde hoy funciona el Espacio de la Energía perteneciente a YPF cumplió 100 años desde su construcción.

YPF conmemoró el 100 aniversario del edificio donde funciona el Espacio de la Energía

Desde 2010 la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) puso en funcionamiento, en el complejo industrial de La Plata, el Espacio para la Energía.

En este marco, la refinería de YPF La Plata celebró los 100 años del edificio donde actualmente funciona el Espacio para la Energía. El cual también lleva adelante actividades en la República de los Niños, con el objetivo de concientizar sobre el correcto uso de los hidrocarburos a través de la enseñanza interactiva.

Según YPF el edificio ubicado en el complejo industrial de La Plata, donde se emplazó el Espacio de la Energía desde el 2010, fué inaugurado hace 100 años como una "piedra fundamental" para la extracción de hidrocarburos nacional.

twitter.com/YPFLaPlata/status/1587857330632364038?s=20&t=9UJTcEgKnBXGyeZj3PIfEw

Esto se debe a que el edificio comenzó a funcionar el mismo año de la creación de la empresa como primera petrolera estatal el 3 de junio de 1922, conducida en un principio por Enrique Mosconi.

Actualmente el lugar ya recibió más de 80 mil visitas y es catalogado por la empresa petrolera como un "lugar clave para el vínculo de la energía con la comunidad".

TÓPICOS RELACIONADOS
#ypf
Comentarios
Más de Información General