TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto: “tenemos que dar pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen”

En Santiago del Estero, Alberto Fernández pidió no ceder en la lucha contra la inflación, y volvió a referirse al atentado contra CFK.

  • Alberto: “tenemos que dar pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen”
  • Alberto: “tenemos que dar pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen”

Durante un acto de entrega de viviendas en Santiago del Estero, el presidente Alberto Fernández le pidió al pueblo que de una “pelea clara a la inflación”, e hizo un repaso por los 1.000 de su gestión.

"Tenemos que darle una pelea clara a la inflación, que nos cuesta mucho combatir porque gran parte es derivada del contexto mundial. Pero tenemos que dar la pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen. No vamos a ceder en esa lucha", declaró Fernández en compañía del gobernador local, Gerardo Zamora.

Asimismo, el mandatario rememoró estos 1.000 días de gestión presidencial, calificandolos de “traumáticos” en gran medida por el gran saldo de muertos que dejó la pandemia.

Con respecto a cómo el estado afrontó la pandemia por COVID-19, Alberto remarcó: "Tuvimos que levantar hospitales, mandar respiradores a todo el país, poner 4 mil camas de terapia en todo el país. Después arrancamos el proceso de vacunación donde fuimos muy atacados. Entre los países de más de 30 millones de habitantes, Argentina es el país que mayor inmunidad muestra".

Alberto volvió a convocar por “unidad política”

En su visita a Santiago del Estero, el Presidente volvió a ahondar en el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En esta oportunidad criticó el mal uso que se les dió a las redes sociales al tratar lo sucedido la noche del primero de septiembre, y reiteró su llamado a los dirigentes políticos a unirse en “objetivos comunes”.

"Me parece que Twitter debería revisarse a sí mismo. El 90% de esa red social son robots y máquinas que entran en el sistema e influyen sobre otros. Yo relativizo la idea que dice que las redes sociales democratizaron el pensamiento. Porque cuando las redes son mal usadas, ensucian el debate”, criticó Alberto.

Finalmente el mandatario se refirió nuevamente a la necesidad de unidad política para terminar con los discursos de odio, tomando como ejemplo el origen radical del gobernador Zamora: "No importa si es radical, si es oficialista o no es oficialista, lo que importa es dónde queremos ir, si el destino al que queremos ir es el mismo.

Y agregó: “Tal vez yo crea que (Zamora) es el más peronista de los radicales, quizá él crea que soy el más radical de los peronistas, no importa. Estamos seguros que los dos queremos justicia social, alegría, desarrollo para nuestros pueblos".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Alberto Fernández
Comentarios
Más de Política