TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gestión Milei

Alejandro Bodart: "Este modelo económico va a fracasar"

Bodart criticó duramente la gestión económica del gobierno y destacó la importancia de las movilizaciones populares para lograr cambios significativos. Además, señaló la pasividad de sectores que deberían defender los derechos de los ciudadanos y llamó a un liderazgo comprometido con la lucha social.

Nazareno Napal
24/05/2024
Alejandro Bodart: ”Este modelo económico va a fracasar”

En una reciente entrevista, Alejandro Bodart, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, criticó duramente al gobierno actual y su manejo de la economía. "Yo creo que el Presidente y su equipo buscan permanentemente cambiar los ejes de discusión para tapar el desastre económico", declaró Bodart. Además, cuestionó la cobertura mediática de estos temas: "Lamentablemente los medios de comunicación lo van siguiendo con esto, como sucedió ahora con el conflicto con España que fue todo un circo".

Bodart manifestó en diálogo con Código Baires que la situación económica en el interior del país está estrechamente vinculada a las decisiones del gobierno nacional. "En el interior ya hay una dura crisis que está directamente ligada al contexto nacional, por más que lo quieran hacer pasar por un conflicto provincial", afirmó. Según Bodart, la suspensión de fondos a las provincias ha impactado negativamente en la economía local: "El Presidente cortó los fondos de las provincias y eso afectó directamente el bolsillo de las personas".

El líder del Frente de Izquierda también expresó su preocupación por la falta de alternativas reales que surjan de la izquierda: "Nosotros trabajamos para que el norte venga por izquierda y no sea más de lo mismo". Reflexionó sobre las oportunidades perdidas de generar cambios significativos en el pasado: "El gran problema que tenemos es que tuvimos varios momentos para generar cambios positivos y no se han dado. En el 2001 la gente también explotó contra los viejos partidos y lamentablemente no tuvimos la capacidad de construir algo verdaderamente nuevo".

Además, Bodart criticó la falta de acción de otros sectores que, según él, deberían estar defendiendo los derechos de los ciudadanos. "La CGT fue arrastrada por la gente a realizar el primer paro general", comentó, y añadió que, aunque se realizaron paros generales, no fueron suficientes para enfrentar las políticas del gobierno: "Ahora en vez de estar planificando un verdadero plan de lucha para hacer frente a los reclamos no están haciendo nada".

 "El Partido Justicialista dice estar en contra de la Ley, pero hasta ahora no hemos visto a ninguno de sus representantes rodear el Congreso y oponerse de verdad", añadió.

Por último, Bodart resaltó la importancia de las movilizaciones populares como una herramienta crucial para el cambio. "El mejor ejemplo de que las movilizaciones populares son muy importantes y tienen un efecto directo fue la marcha en defensa de la universidad pública", señaló, destacando que esta protesta fue esencial para evitar el desfinanciamiento de las universidades. "Más allá de lo discursivo y de lo que digan en la televisión, necesitamos líderes que se pongan la lucha al hombro", concluyó.

 

Comentarios
Más de Política