TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El presidente Fernández reconoció que "hay que ajustar algunos números"

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández, encabezó el acto de presentación del plan de infraestructura Argentina GRANDE, y allí reconoció que hay que "ajustar algunos números".

  • El presidente Fernández reconoció que ”hay que ajustar algunos números”
  • El presidente Fernández reconoció que ”hay que ajustar algunos números”

Esta tarde, desde el Museo del Bicentenario, el Presidente, Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del plan infraestructura Argentina GRANDE, y desde allí apuntó contra la oposición al sostener que “nosotros no hacemos negocios para nuestros amigos” y prometió no parar la obra pública.

“Sé que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costa de parar obra pública ni vivienda”, reconoció Fernández.

Y agregó: "Hoy estamos hablando 120 grandes obras públicas, pero les tenemos de 5 mil obras públicas, que ya tenemos más de 450 trabajadores de la construcción en marcha. Con el Ministerio de Obra Pública tenemos 167 obras y proyectos en universidades nacionales, 100 escuelas técnicas de educación profesional secundaria ya se están haciendo, a lo largo y a lo ancho de todo el país".

Asimismo, el Presidente sostuvo que “los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”, e invitó a "los que decían qué tristeza los que caen en la Educación Pública" a que "vayan a ver esas universidades del Gran Buenos Aires, donde el 80 por ciento de los que estudian son primera generación de universitarios de familias de trabajadores".

El plan anunciado incluye siete obras, entre las que se encuentran, la nueva autopista en la Ruta Nacional 9 entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero; el inicio de la adecuación del Túnel Caracoles - Sistema Cristo Redentor de la Ruta Nacional 7 en Mendoza, y la obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico en Neuquén.

También se informó el inicio de la obra de Continuación de la Autopista Buenos Aires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial 11; de la Autopista Rosario de la Frontera - Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 en Salta; el llamado a licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes; y el financiamiento de la Presa del Río Hondo de Catamarca.

Además, el Presidente indicó que “la construcción hoy registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y a lo ancho del país” que “se distribuyen por partes iguales” entre el sector público y el privado. Y consideró que esto “está hablando de un Estado presente que no deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer”.

Y apuntó contra la ex gestión de Mauricio Macri: "Nosotros no hacemos negocio para nuestros amigos, ellos lo hacen. Nosotros no queremos crecer, nosotros queremos que crezcamos todos. Nosotros no queremos vivir cómodamente, queremos que todos vivan cómodamente. Nosotros no queremos dignidad para nosotros, queremos dignidad para todos y todas. Esa es la gran diferencia", disparó Fernández.

Del anuncio también participó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado de Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). Y de forma virtual Rodolfo Suarez (Mendoza), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

TÓPICOS RELACIONADOS
#Alberto Fernández#argentina
Comentarios
Más de Política