El Gobierno de Larreta les descontó el dia a las docentes que se adhirieron al 8M

Desde el gremio aseguraron que los descuentos no sólo impactaron entre docentes, sino también a quienes trabajan en los programas de Auxiliares.

  • El Gobierno de Larreta les descontó el dia a las docentes que se adhirieron al 8M
  • El Gobierno de Larreta les descontó el dia a las docentes que se adhirieron al 8M
  • El Gobierno de Larreta les descontó el dia a las docentes que se adhirieron al 8M

Gremios docentes y de estatales porteños denunciaron que el Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires le descontó el día a las trabajadoras que participaron del paro nacional de mujeres del 8 de marzo pasado en el marco del Día de la Mujer. En el Ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña confirmaron los descuentos: “No fueron a trabajar”.

Las denuncias realizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad y el gremio docente Ademys indicaron que los descuentos oscilaron entre los $1.500 y $4.000.

 

Por su parte, desde la cartera que conduce Acuña, confirmaron los descuentos en cuestión y justificaron: “Se les descontó porque no fueron a trabajar y no es un feriado nacional”.

¿Que medidas tomarán las docentes?

Desde el gremio aseguraron que los descuentos no sólo impactaron entre docentes, sino también a quienes trabajan en los programas de Auxiliares Administrativos Itinerantes y Auxiliares generales que se adhirieron al paro nacional de mujeres del 8 de marzo.

En ese sentido, ATE elevó una nota dirigida a la ministra porteña, donde expresaron disconformidad hacia los descuentos y los calificaron como “ilegales, discriminatorios, persecutorios y manifiestamente antisindicales”.

En dialogo con medios, la coordinadora de Género de ATE Capital, Clarista Spataro, afirmó que los descuentos van  hasta los $4.000. “Representa mucha plata para trabajadoras que en muchos casos tienen contratos precarizados” indicó Spataro y conluyó: "Le exigimos al Gobierno de la Ciudad que intercedan sobre esto, que rectifiquen la medida, es arbitraria”.

 
Comentarios
Más de Información General