Programa de Renovación del Frente Marítimo: Se ganaron metros de playa

Bajo el Programa de Renovación del Frente Marítimo, se dispuso la recuperación de la zona costera respecto a la obstrucción natural que generan los paradores.

  • Programa de Renovación del Frente Marítimo: Se ganaron metros de playa
  • Programa de Renovación del Frente Marítimo: Se ganaron metros de playa
  • Programa de Renovación del Frente Marítimo: Se ganaron metros de playa

Gracias al Programa de Renovación del Frente Marítimo que impulsó la ciudad de Pinamar, dirigida por el intendente Martin Yeza, se logró ganar metros de playa pública para disfrutar de su estadía y veraneo.

Gracias a la implementación de esta normativa, las concesiones no pueden superar los 300 metros cuadrados, ‘devolviendo’ así unos 20 mil metros cuadrados de concreto a la naturaleza.

El Programa en cuestión es esperado por los vecinos desde el año 2009, pero recién pudo ser ejecutado en 2016: la solicitud contempló a los 46 paradores presentes en las playas de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

Las concesiones se vieron obligadas a consolidar sus nuevas imágenes con materiales livianos y desmontables, para cumplir así con las pautas establecidas. Por lo menos la mitad ya adoptó estas nuevas medidas.

En ese sentido, Municipio informó a los paradores sobre el programa, e indicó que debían construir sobre pilotes, a un metro y medio de altura sobre la arena, para permitir que los movimientos naturales de la playa no sean obstruidos. La proporción de las obras también fue un detalle significativo: muchos balnearios ahora están dispuestos sobre lo que eran sus estacionamientos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#pinamar
Comentarios
Más de Municipales