TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Juntos no participará de la reunión convocada por Guzmán

Lo decidieron luego de una reunión de la mesa nacional. Tanto el jefe comunal de CABA como los gobernadores radicales, que integran Juntos por el cambio, pegarán el faltaso en una reunión clave para las negociaciones con el FMI.

Juntos no participará de la reunión convocada por Guzmán

Quienes ayer contemplaban como el país tomaba la deuda más importante de la historia con el Fondo Monetario Internacional, hoy se desentienden de sus acciones. Es que el ministro de Economía, Martín Guzmán, convocó a a todos los gobernadores del país a una reunión para este miércoles, en la cual se informará los avances en la negociación con el FMI.

Y como si fuera poco, tanto el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) que integran el bloque de Juntos, decidieron que no participarán del cónclave argumentando que "no hay demasiada información sobre la convocatoria".

twitter.com/alferdez/status/1474097490832117772

La decisión fue tomada en la reunión que realizó la mesa Nacional de Juntos por el cambio, en el día de ayer, donde además deslizaron que para ellos "deberían estar presentes los jefes de las bancadas nacionales, ya que la negociación deberá pasar por el Congreso".

De esta manera, sumada a la irresponsable actitud de haber dejado sin presupuesto 2022 al ejecutivo, la oposición comienza a delimitar una posición combativa y caprichosa, frente a lo que parece ser un Gobierno nacional que permanece perplejo.

 Mientras tanto, sigue la negociación

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, convocó a los gobernadores, y distintos referentes del sector empresarial y sindical (por pedido expreso del Presidente), para una reunión este miercoles a las 17 hs, en la Casa Rosada, donde se informarán los lineamientos y avances que se vienen manteniendo en torno a la negociación con el FMI.

Asimismo, desde el Gobierno adelantaron que será una reunión meramente informativa, de la cual no saldrán definiciones, en la que se describirá el proceso de avance en la negociación, lo que se pretende acordar y lo que no está dispuesto a negociar el país.

En ese sentido lo que se quiere mostrar es una imagen de unidad que le otorgue un respaldo al Gobierno para con el Fondo, algo de lo cual sostienen que es fundamental en el medio de una "negociación geopolítica". Además, tras el endurecimiento de Juntos por el cambio en su postura, el ejecutivo nacional deberá comenzar a tejer otros cabos para ir cosechando confianza, y sobre todo, fortaleza.

Comentarios
Más de Política