Se registraron 33902 casos de COVID en el país

La cifra no deja de ascender día a día, y en Buenos Aires se registraron 11695 casos de Covid positivo, lo que representa el 34% de los contagios totales.

Se registraron 33902 casos de COVID en el país

En un nuevo reporte diario del ministerio de Salud de la Nación, informaron que se contabilizaron 33902 casos positivos de COVID 19 en todo el país, una cifra que viene en aumento desde hace más de una semana, y en la cual diferentes funcionarios ya confirmaron la circulación de la variante OMICRON en diferentes partes del país.

Cabe destacar que el número aumentó en 10 mil casos con relación al día de ayer, aunque sigue surtiendo efecto la campaña de vacunación, ya que la cifra de internados y muertos por el virus no ha tenido un incremento llamativo, y en el día de hoy se informaron 20 muertes por COVID 19.

Asimismo la tasa de porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en torno al 35%, tanto en AMBA como en el país. En ese sentido, con la acumulación de sus positivos totales a 5.514.207 personas, el país se ubica en el puesto 12° en relación a las naciones con más infectados, por detrás de Italia que tiene hasta el día de hoy 5.756.412 positivos.

Ya se detectaron casos de OMICRON en el conurbano y La Plata

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que ya se encontraron casos positivos de la variante sudafricana, aunque advirtió que la curva exponencial de casos se debe a la circulación de la variante delta. En ese sentido sostuvo que podrían llegar a tomarse nuevas medidas de restricción desde la Provincia, si el virus no cede.

“Hay que ver cuánto podemos a instalar medidas de cuidado que se habían liberado. Si eso no alcanza y siguen aumentando los casos, habría que ver si impacta en las internaciones” argumentó Kreplak. Y agregó: "Si aumentan muchos las internaciones, se pueden tomar decisiones y medidas restrictivas. Esperemos que con medidas de cuidado y con el nivel de vacunación logremos evitarlas”.

Además volvió a poner el eje en que la ciudadanía intensifique los cuidados personales para evitar la transmisibilidad del Covid, y alentó a que la población se comunique con la línea 148 para conocer los distintos puntos y centros de testeo rápido nuevos que hay disponibles, y de esta manera, evitar las largas filas.

twitter.com/nkreplak/status/1475806619418120195
Comentarios
Más de Información General