Infectólogo Orduna: "Las medidas vigentes no alcanzan"

Infectólogo Orduna: ”Las medidas vigentes no alcanzan”

A días de que venza el DNU con las restricciones vigentes, los Ejecutivos de Nación, Provincia y Ciudad analizan nuevas medidas, en medio del pico de contagios de coronavirus.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el infectólogo del Hospital Muñiz, Tomás Orduna, destacó que “las medidas tuvieron éxito, no el que queríamos, pero sin ellas estaríamos con 40 mil casos diarios”.

“Las medidas vigentes no alcanzan. Se hizo mucha abogacía del tema, pero sin dudas esta semana tiene que ser para pensar en las nuevas restricciones, donde la fiscalización tiene que ser fundamental, porque sino no sirve” señaló.

Con respecto a la discusión por las clases presenciales, de cara a las nuevas restricciones, el médico sostuvo que “tiene que ser un tema presente, sobre todo por el movimiento que genera la ida y vuelta a las instituciones escolares".

En tanto se refirió a la campaña de vacunación: “Me opongo sumamente cuando dicen que la inmunización fracasó, estamos dentro de los pocos países que están vacunando frecuentemente”.

Comentarios
Más de Información General