Provincia abrió una nueva planta de oxígeno en Moreno
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires inauguró una nueva planta para la producción de oxígeno, a la búsqueda de sobreponerse al enorme faltante de dicho recurso en todo el territorio bonaerense.
Esta planta funcionará en el Camping del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), y será uno de los nuevos siete Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME) que abrirá la provincia para aliviar la ocupación hospitalaria.
El oxígeno medicinal es un recurso vital y básico para la asistencia de los cuadros más graves de coronavirus. Hasta hace pocos meses el abastecimiento para la salud pública dependía en un 95% de proveedores privados. En abril, su demanda se incrementó en un 330% por la suba inminente de casos.
Frente a la preocupación por la escasez y para evitar la saturación, la Provincia abrió 7 Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalaria, con más de 300 camas, e instaló plantas productoras de oxígeno en el Polideportivo de Ensenada y en el hotel de SUTEBA de La Plata.
La Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud, Victoria Anadón, explicó que junto con la puesta en marcha de los centros extrahospitalarios, la nueva planta inaugurada responde a la indicación del gobernador Axel Kicillof de producir oxígeno para abastecer la “impresionante” demanda.