Avanza el desarrollo de la vacuna argentina contra el Covid-19

Avanza el desarrollo de la vacuna argentina contra el Covid-19

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), el inmunólogo Guillermo Docena se refirió al avance de la producción argentina de vacunas contra el Covid-19: “Tenemos 5 proyectos y todos están en la tercera etapa”.

“En las últimas pruebas obtuvimos resultados muy importantes, que nos lleva a la certeza de que lo estamos haciendo bien. Creo que el año entrante se podrá aplicar en humanos” destacó.

Y explicó: “Utilizamos el virus activado y una nanoparticula. Nuestra vacuna es muy parecida a una que están desarrollando en Estados Unidos, que ya está en fase 3”.

En este sentido, el especialista remarcó la capacidad de la ciencia argentina: “Hay que sentirse orgulloso, todos los países que producen vacunas están en el hemisferio norte, acá también podemos hacer un aporte y se están generando cosas interesantes”.

“Una prueba de esto es la producción nacional de la vacuna Sputnik V y AstraZeneca. Es muy importante que las vacunas se produzcan acá” expresó.

Por último, Docena aseguró que la pandemia “será bisagra en el desarrollo de vacunas, ya que aparecieron nuevas tecnologías”. “Si esto vuelve a ocurrir en el futuro, que no lo descarto, vamos a tener una capacidad mucho más grande de producir vacunas".

Comentarios
Más de Política