Con dos proyectos buscan agilizar la reapertura de Fanazul

Con dos proyectos buscan agilizar la reapertura de Fanazul

Desde ATE buscan agilizar la reapertura de Fanazul, la planta de fabricaciones militares ubicada en la localidad bonaerense de Azul, cerrada en 2018 bajo la presidencia de Mauricio Macri.

Según explicó Vanina Zurita, dirigente provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, a Radio La Plata (FM 90.9) ya existen dos proyectos avanzados para poder concretar la puesta en marcha de la fábrica.

“Se trata de la planta de destrucción de chalecos y de una nueva línea para producir Mastermix, ante la necesidad de una empresa de exterior de este producto. Estos proyectos buscan reconvertir Fanazul para agilizar la economía local y regional” detalló.

Cuando la fábrica cerró dejó a unos 200 trabajadores en la calle, de los cuales solo 14 pudieron volver a recuperar sus puestos de trabajo. Con estos proyectos en marcha, se estima que “unos 46 trabajadores se reincorporen”.

“Estamos empujando para que la reapertura sea más ágil y rápida. El Gobierno provincial se involucró pero la pandemia retrasó todo. Su puesta en función significará satisfacción en todo el pueblo” concluyó.

Comentarios
Más de Política