El intendente de Maipú volvió de EE.UU y no cumplió con el aislamiento

El intendente de Maipú volvió de EE.UU y no cumplió con el aislamiento

El intendente de Maipú, Matías Rappallini, regresó al país desde los Estados Unidos y no cumplió con el aislamiento obligatorio de 10 días, establecido por protocolo sanitario.

Rappallini viajó al país norteamericano el 9 de abril y el 12 fue diagnosticado, por segunda vez, con coronavirus. Este martes regresó a Argentina, el miércoles anunció que había recibido el alta y visitó la radio el canal local.

Sin predicar con el ejemplo, el jefe comunal reconoció al aire del programa radial que había llegado hacía tan solo horas. El período de aislamiento promedio en casos positivos de Covid-19 es de 14 días, pero según los protocolos sanitarios vigentes, el aislamiento debe contarse y volver a realizarse desde la llegada al aeropuerto de Ezeiza.

El dirigente de Juntos con el Cambio no solo no cumplió con el aislamiento, sino que también confesó que, al realizarse el hisopado correspondiente para poder volar de regreso ¡volvió a dar positivo!, por lo que no pudo viajar hasta dar negativo.

PUBLICIDAD

De más está aclarar que el protocolo sanitario no fue cumplido: el aislamiento por 10 días es preventivo y obligatorio para quienes ingresan desde el extranjero, incluso con un hisopado negativo.

La oposición de Maipú criticó fuertemente al jefe comunal por su irresponsabilidad. "En uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando ya estamos transitando la segunda ola, decide viajar a los EEUU, y al regresar no cumple con el aislamiento de 10 días, tal cual la normativa vigente, para aquellos ciudadanos que vuelven al país", publicó en sus redes el concejal del Frente de Todos, Facundo Coudannes.

PUBLICIDAD

"Firmó en el aeropuerto de Ezeiza una Declaración Jurada en dónde dejó constancia del lugar en el que iba a cumplir el aislamiento y desde ayer se lo ve transitando las calles del pueblo", agregó.

Comentarios
Más de Política