Kicillof entregó 556 títulos de propiedad bajo el programa Mi Escritura, Mi casa
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la entrega de 556 títulos de propiedad en Mercedes, junto al ministro de Justicia Julio Alak y al intendente Juan Ustarroz, bajo el programa Mi Escritura, Mi Casa.
El Gobernador aseguró que “en la provincia de Buenos Aires hay problemas estructurales que llevan muchos años y que han derivado en que contemos con 800 mil viviendas sin escriturar”, y también cuestionó que en los últimos años no se llevaron a cabo programas para resolver los problemas de dominio.
Además, señaló que "estas viviendas que los y las bonaerenses obtienen con tanto esfuerzo y trabajo, pierden hasta un 30% de su valor si no cuentan con los papeles de regularización dominial", y que los dueños de las viviendas no tenían título de propiedad porque "la escritura tenía un costo que muchas familias no podían afrontar".
Respecto al programa Mi escritura, Mi casa, Kicillof remarcó que “la Provincia decidió que era un derecho y se comprometió a entregar 60 mil por año de forma gratuita”.
“Este programa no fue una promesa de campaña: lo establecimos como una verdadera prioridad y decidimos volver a recorrer la provincia de Buenos Aires entregando las escrituras”, concluyó el Gobernador.
Debido a que el programa está destinado a las familias que no puedan pagar la escritura, uno de los requisitos es que la valuación fiscal de la vivienda tiene que ser igual o menor que $1.300.000 y la del terreno igual o menor que $650.000, además deberán contar con la Fotocopia del Boleto de Compra-Venta, una fotocopia de un impuesto de ARBA o constancia de valuación fiscal y una declaración Jurada de Vivienda Única y Ocupación Permanente.