Turismo Social: exitosa temporada de verano en Chapadmalal y Embalse
Luego de meses de haber estado a disposición de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria, las Unidades Turísticas volvieron a abrir al turismo en el mes de enero y tuvieron una exitosa temporada de verano.
Más de 2500 argentinos y argentinas disfrutaron sus vacaciones en las Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse durante el verano 2021.
Siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, se optó por el ingreso de visitantes en modalidad burbuja para evitar grandes contingentes, lo que generó que no se registren casos.
De esta manera, más de 1700 turistas accedieron durante enero, febrero y marzo al servicio de alojamiento gratuito en el complejo hotelero de las playas de la Costa Atlántica bonaerense, mientras que cerca de 800 lo hicieron en las sierras cordobesas.
Luego del fin de semana largo de Semana Santa, los hoteles estarán cerrados al turismo durante el otoño, para continuar llevando adelante el ambicioso Plan de Obras, con una inversión total de $223 millones. De acuerdo a lo planificado, se avanzará con tareas de mejoras en accesibilidad, sanitarios, ascensores, instalaciones y techos, entre otras tareas.
Vale recordar que en estos hoteles el alojamiento es gratuito para que todos y todas puedan disfrutar de vacacionar en familia. Solamente se tiene que abonar la tarifa del servicio de gastronomía no supera los $800.