Productores agrícolas regalarán 10 mil kilos de verduras

Productores agrícolas regalarán 10 mil kilos de verduras

Desde las 9 de hoy, productores regionales se manifestarán en pleno centro de La Plata para visibilizar sus problemas y entregarán 10 mil kilos de verduras frescas en Plaza Moreno.

Según adelantaron, pedirán una audiencia con las autoridades municipales para poder dialogar sobre la falta de seguridad en el cordón hortícola y mayor presencia del Estado, ya que desde el último tiempo vienen denunciando reiterados hechos de violentos de inseguridad.

"Estamos cansados de que no nos escuchen. Tenemos una inseguridad tremenda, nos están violando y matando, no tenemos luces en las calles, no hay señalización, el Estado siempre esta ausente, el sector esta totalmente abandonado" dijo Zulma, productora frutihortícola en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Desde la Municipalidad de La Plata aseguran que la movilización, que incluirá una marcha hacia Plaza Italia, tiene intencionalidad política y aseguraron que semanas atrás convocaron a los productores pero estos se negaron.

También indicaron que los manifestantes pretenden “desviar el foco del conflicto” ya que el reclamo debería ser para la Provincia de Buenos Aires y su Ministerio de Seguridad.

Por su parte, Zulma apuntó al intendente Julio Garro: "Queremos que nos reciba y se ponga a trabajar, que piense en el pequeño productor. Estamos cansados de que nos sigan robando". 

Comentarios
Más de Municipales