TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Soledad Quereilhac: “No fomentamos ni participamos de ningún privilegio ni de ningún trato ‘vip’”

Soledad Quereilhac: “No fomentamos ni participamos de ningún privilegio ni de ningún trato ‘vip’”

La doctora en Letras, investigadora del Conicet y esposa del gobernador Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, fue acusada por la escritora Beatriz Sarlo de haberle ofrecido la vacuna contra el Covid-19 cuando todavía no estaban vacunando a personas mayores de 70 años.

“No tengo la potestad de ofrecer vacunas a nadie. No soy funcionaria del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Yo no fui vacunada aún y estoy esperando mi turno como todo el mundo”, informó la investigadora a través de sus redes sociales.

“Ni mi madre, ni mi suegra, ni ningún familiar ni amiga o amigo cercano recibió tampoco la vacuna. Todxs están esperando su turno, como corresponde. No fomentamos ni participamos de ningún privilegio ni de ningún trato “vip” (siglas de una tontería innegable, además)”, aseguró.

Luego informó cómo fueron los hechos y que a Sarlo se la había invitado a participar de una cruzada de concientización para “hacer de la vacunación un acontecimiento público, sacarse una foto, divulgar la confianza en la vacuna. El objetivo también estaba claro: transmitir a través de un acto ejemplar y no sólo con palabras, que la vacuna era segura y necesaria”.

Quereilhac finalizó diciendo que Sarlo “terminó involucrando en sus mentiras a Carlos Díaz, una persona de bien, respetada y querida por gran parte del campo intelectual argentino. Y de paso, también me ensució a mí, atribuyéndome actos de corrupción y nepotismo que jamás en mi vida cometí. A la luz de su autopercepción como una persona que “tiene ética”, sólo cabe esperar que se rectifique. Mientras tanto, sigo sin decidirme entre la pena por su enorme torpeza o el desconcierto ante su mala fe”.

Comentarios
Más de Política