Advierten que hay un “condicionamiento cultural” que lleva a la mujer a hacerse cargo de lo doméstico
La pandemia agravó los hechos de violencia de género, sobre esto se refirió Graciela Gil, integrante de la mesa ejecutiva del Consejo Superior del Colegio de Psicólogos: “La pandemia modificó la posibilidad de manifestarse en público”.
“Dentro de la pandemia se agudizaron las problemáticas que enfrentamos las mujeres a diario. En el seno de la familias se empezaron a replantear ciertos temas que nunca antes se abordaban" manifestó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).
En este sentido aseguró que hay un “condicionamiento cultural” que lleva a la mujer a hacerse cargo de lo doméstico y que para el cambio de paradigma se necesita de una “transformación interna”.
“A veces las mujeres dejan su participación en pos de la familia y a eso se le suma que la llegada de una mujer a espacios dirigentes suele obturarse” señaló Gil.
“La posibilidad de participación de la mujer está gestándose desde hace mucho tiempo, viene tomando relevancia y va a seguir así hasta que se consiga una participación más igualitaria. Es importante que esto se de en todos los ámbitos” concluyó.