Kiosqueros escolares de Mar del Plata en pie de guerra
Habiendo trascurrido la primera semana del inicio del ciclo lectivo 2021 en la provincia, encargados de kioscos y buffet escolares de Mar del Plata exigen la reactivación de la actividad. En “La Feliz”, son 700 familias las que viven del rubro.
En declaraciones a un medio local, encargado del del buffet en la Escuela Técnica 3, Fernando Mendivil, manifestó: “Ya van 15 meses sin trabajar y no podemos más. Tenemos la soga al cuello”. Y agregó: “Les tuvimos que dar de alta a los empleados, ya corre el sueldo del mes y no tenemos ninguna entrada”.
Para profundizar el reclamo, el sector realizó una protesta en la sede del Consejo Escolar de Mar del Plata, la cual advierten que si no obtienen respuestas volverán a desarrollarla.
“Les dijimos que le damos plazo hasta el martes y si no hay una respuesta favorable, el miércoles tomamos el Consejo Escolar por tiempo indeterminado”, comentó Mendivil.
Instancia donde sumó: “Sabemos que no va a ser como el recreo de antes pero se puede atender de otra forma, con distanciamiento y todos los recaudos. Tenemos aplicaciones para que puedan pagar sin billetes y estamos convencidos de que se puede trabajar de forma segura”, apuntó el responsable del buffet de la escuela Técnica Nº3.
En ese marco, se pronunció el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación municipal, Fernando Muro. El funcionario aseguró que van “a insistir con el pedido a las autoridades provinciales para que den respuesta”.
En el mientras tanto la situación continuará de la misma manera, dado que la respuesta inmediata por parte de la administración de Axel Kicillof aún no llegó. Motivo por el cual, la actividad sigue inhabilitada.