En JxC aseguran que Kicillof habló "como candidato y no como gobernador"
El senador de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, criticó el discurso de Axel Kicillof durante la apertura de un nuevo período de sesiones legilativas y señaló que “llama la atención, pero no sorprende, la ausencia de toda referencia a los problemas de inseguridad, sobre todo a la lucha contra el narcotráfico, y al brutal ajuste que sufrieron los bonaerense, más allá de la pandemia”.
“Es cierto que la extensa cuarentena impuesta a raíz de la pandemia tuvo su impacto brutal en la economía, pero el ajuste ya se veía desde antes de esta”. aseguró el legislador de la Coalición Cívica.
“Coincido con Kicillof en que fue un año muy duro para todos, pero el Gobierno no sólo no ayudó a sobrellevarlo, sino que se ocupó de agravar estos síntomas. Después de un año de gobierno del Frente de Todos, en la Provincia hay más desempleo, más empresas y comercios cerrados, y más pobres. Es más, crearon un ministerio de la Mujer, pero los delitos por violencia de género aumentaron en forma alarmante”, sumó De Leo.
“Lamentablemente, y siguiendo la línea del Presidente, al gobernador Kicillof pareció más preocupado por sacarse de encima responsabilidades, tanto por la pandemia como por herencias recibidas, que por decirnos cómo va a solucionar los problemas de los bonaerenses. Fue un discurso estrictamente electoral, donde sólo enumeró una serie de títulos vacíos de contenido”, indicó el senador.
Finalmente, De Leo agregó que “en horas de discurso el Gobernador no hizo ninguna mención a políticas de medio ambiente, cambio climático y acciones para ayudar a combatir el daño ambiental. Una preocupación cotidiana de varias regiones del interior de nuestra Provincia. Nada se dijo acerca de cómo está trabajando en el tema, o cómo va a seguir de acá en adelante”.