La comunidad educativa del Normal 1 convoca a un "bocinazo" en reclamo de mejoras edilicias

La comunidad educativa del Normal 1 convoca a un ”bocinazo” en reclamo de mejoras edilicias

Un grupo de padres, madres, alumnos y docentes de la Escuela Normal Nº 1 de La Plata convocan a un “bocinazo” para este jueves a la mañana para reclamar por el estado edilicio, a pocos días de la vuelta a las clases presenciales.

“Ayer supervisamos los arreglos dentro del colegio con sus autoridades y pudimos constatar que el estado edilicio tiene problemas estructurales que no se solucionaron. En los techos pusieron parches y hay excremento de palomas por todos lados” denunció al aire de Radio La Plata (FM 90.9) Nacha Stevani, mamá de una alumna de la escuela.

Las autoridades de la Escuela Normal Nº1, ubicada en calle 54 entre 14 y 15, reconocieron que las refacciones no fueron terminadas, razón por la que prolongaron la escolaridad virtual durante el proceso de revinculación pedagógica.

La preocupación de madres y padres se centra en que faltan tan solo días para el comienzo del ciclo lectivo 2021: “Queda poco tiempo para que los arreglos que reclamamos hace 10 años se concreten” señaló.

Entre los reclamos también se hace presente “la falta de agua, los baños en estado deplorable y ventanas con cortinas rotas, que podrían perjudicar la ventilación del lugar”.

Comentarios
Más de Política