Provincia busca regular el uso del cannabis medicinal
La ministra de Gobierno, Teresa García junto al ministro de Salud, Daniel Gollan mantuvo un encuentro con legisladores de distintas comisiones de la Cámara de Diputados bonaerense donde presentaron un proyecto de ley que apunta a la regulación del uso medicinal y propone la creación de una Agencia Provincial del Cannabis.
La iniciativa pretende regular el uso medicinal del cannabis en la provincia de Buenos Aires y crear una Agencia provincial como órgano responsable de regulación y control.
El proyecto contempla la distribución de productos en hospitales y centros de salud de la Provincia de Buenos Aires, en la obra social IOMA, e incluso la comercialización a otras provincias argentinas de lo producido en territorio bonaerense.
Además, exige la incorporación al Sistema de Salud Pública el aceite de cannabis. Las farmacias que vendan los productos derivados del cannabis deberán estar habilitadas por la Provincia y tendrán la obligación de entregar la sustancia solo a pacientes con indicación médica.
Los funcionarios provinciales expusieron en una reunión informativa los detalles del proyecto que modifica la Ley provincial 14.922, sobre regulación del uso medicinal del Cannabis.
Participaron del encuentro integrantes de la comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia, Legislación General y Presupuesto e Impuestos.
El proyecto de regulación de cannabis medicinal fue presentado por el gobernador Axel Kicillof el año pasado que coincide con el proyecto de ley de regulación de la marihuana confeccionado por el legislador de Juntos por el Cambio Emiliano Balbín; avalado por sus pares María Alejandra Lorden y Daniel Lipovetsky.
“El mundo entero está acompañando el avance científico que el cannabis medicinal otorga para el beneficio de los ciudadanos que lo consumen como parte de un tratamiento médico y/o paliativo del dolor, y es así que la Provincia debe acompañar esa apertura hacia nuevas formas de beneficiar a la comunidad”, declaró el gobernador.