Murió José Pampuro, ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner

Murió José Pampuro, ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner

Falleció José Pampuro, ex ministro de Defensa del Gobierno de Néstor Kirchner, a los 71 años y a causa de un cáncer. Era médico cirujano y llegó a ocupar cargos políticos de gran relevancia.

Al conocerse el deceso de José Pampuro, varios dirigentes políticos expresaron sus condolencias. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tuiteó que recibió “con mucho dolor” la noticia y el actual ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, lo recordó como “cultivador del diálogo”.

La carrera política de Pampuro comenzó al sur del conurbano bonaerense y siempre estuvo ligada al peronismo. En 1985 integró la lista de candidatos a diputados y en 1988 se sumó a las filas de Antonio Cafiero, para en 1989 integrar el equipo del entonces vicepresidente, Eduardo Duhalde.

En 1991, con Duhalde electo como Gobernador de la provincia de Buenos Aires, el médico de Lanús asumió como ministro de Salud bonaerense y luego como director de la Casa de la Provincia. En 2003, con la etapa final de la breve presidencia de Duhalde, Pampuro se desempeñó como secretario general de la Presidencia de la Nación.

Ya con Néstor Kirchner al poder, el exministro fue elegido senador por el Frente para la Victoria en 2005 y se desempeñó 4 veces como presidente del Senado bonaerense de manera provisional.

José Pampuro también asumió la vicepresidencia del Banco Provincia en 2012, designado por el entonces gobernador Daniel Scioli. Además, en diciembre de 2019 el actual presidente Alberto Fernández lo nombró miembro del Directorio del Banco Nación.

Comentarios
Más de Política