Continúan los operativos de fumigación

El municipio de Esteban Echeverría sigue desarollando operativos de fumigación por distintos puntos de la ciudad a fin de evitar enfermedades como el dengue, zika y la fiebre chikungunya.
Con las altas temperaturas la presencia de vectores que transmiten este tipo de enfermedades suele ser más común, sobre todo si hay presencia de agua estancada o si no se hacen los descacharreos recomendados.
Motivo por el cual las autoridades distritales aconsejan a los vecinos eliminar los recipientes que acumulen agua, dar vuelta aquellos a los queno se les de utilidad permanente; cambiar y cepillar frecuentemente los bebederos de mascotas.
Además de rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda, mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados, limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos, limpiar las piletas de material en los bordes con un cepillo; agregarles cloro sólido en el flotante y usar larvicidas cada tres meses.
A las piletas de plástico o de lona, se sugiere desagotarlas y limpiarlas, cepillando bien los bordes.
Más allá de los consejos, el municipio suma los trabajos de fumigación en distintos puntos del distrito para trabajar de forma conjunta con los vecinos y evitar la proliferación de los insectos que pueden acarrear el dengue, zika y la fiebre chikungunya.
Para prevenir enfermedades como dengue, zika y fiebre chikungunya ? continuamos realizando operativos de fumigación en distintos puntos del distrito. Hoy, nuestros equipos recorrieron el barrio #NuestrasMalvinas.#ElegimosEstar pic.twitter.com/P34RFRvwSS
— Esteban Echeverría (@MunicipioEE) January 19, 2021