TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se profundizan los problemas con el agua potable en Bahía Blanca

Se profundizan los problemas con el agua potable en Bahía Blanca

A los reclamos que desde hace meses vienen realizando los vecinos de los barrios mas alejados de la ciudad de Bahía Blanca, debido a las deficiencias en el servicio de agua potable, se sumó esta semana un nuevo inconveniente que redujó el potencial de potabilización de la planta de ABSa y podría dejar sin agua a otras zonas del distrito.

Según explicaron desde la empresa, el problema es la turbiedad del agua que toman del dique Paso de las Piedras, que reduce la capacidad de utilización de los filtros y permite procesar una menor cantidad de líquido, lo que podría provocar faltante de suministro hasta que cambien las condiciones.

 "Como consecuencia de esta turbiedad, el establecimiento solo puede potabilizar el 80 por ciento del agua que entrega habitualmente. Esto se debe a que la presencia de partículas de materiales orgánicos e inorgánicos en el líquido, obliga a utilizar mayor cantidad de productos potabilizantes, como así también, a lavar con más frecuencia los filtros y mantos filtrantes, ocasionando la detención de los equipos", explicaron desde ABSA.

Desde la empresa indicaron que "las lluvias caídas en la última quincena y que han provocado el crecimiento del dique en 60 centímetros, también provocan la agitación de todo el espejo de agua, arrastrando en los cursos de agua que lo alimentan todo tipo de materiales", lo que ralentiza el proceso debido a que  "la Planta fue diseñada para filtrar en forma directa recibiendo agua de óptima calidad. Cuando los parámetros del agua se alteran, los equipos y tecnología instalada, trabajan a un ritmo menor que el habitual".

El antecente inmediato ocurrió el año pasado en la ciudad de La Plata, cuando debido a la proliferación de Cianobacterias, los filtros de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, debieron  recibir un mantenenimiento extra que dejó a media capital provincial sin agua durante varios días, aunque luego la situación se fue normalizando, algo que esperan que en Bahía Blanca ocurra en las próximas jornadas.

Comentarios
Más de Información General