Más de 1500 personalidades de la cultura se expresaron a favor del aborto legal

Más de 1500 personalidades de la cultura se expresaron a favor del aborto legal

A horas de que inicie el debate y la votación por el proyecto de legalización del aborto en el Senado de la Nación, más de 1500 figuras del espectáculo y la cultura firmaron una solicitada apoyando la iniciativa.

Las firmas se juntaron en menos de 24 horas, en una campaña promovida por las colectivas Periodistas Argentinas y Actrices Argentinas, bajo un texto que comienza diciendo: “Desde hace décadas estamos esperando este momento. El aborto legal es un reclamo social y transversal, la promulgación de esta ley significará más y mejor democracia”.

“Un triunfo que no será de ningún partido político o gobierno sino el de todo los sectores que trabajaron para que así sea. Están legislando nuestras vidas. No es tiempo de especulaciones, sino de hacer Historia. El mundo nos está mirando. Que sea Ley” finaliza.

En la solicitada aparecen las firmas alrededor de letras verdes que forman “Aborto Legal”. Entre los firmantes hay una gran mayoría de actrices, periodistas y escritoras como Dolores Fonzi, Celeste Cid, Florencia Peña, Gracielo Borges, Claudia Piñeiro, Carla Peterson, María Seoane, Liliana Caruso, Gabriela Cabezón Cámara, y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, entre otras.

También aparecen varias figuras masculinas como Alejandro Dolina, León Giego, Felipe Pigna, Fito Páez, Leo García, y el ministro de Educación Nicolás Trotta, entre otros. 

Comentarios
Más de Política