Kicillof y Berni pusieron en funcionamiento 40 nuevos patrulleros para la policía
El gobernador Axel Kicillof visitó este lunes el municipio de Pilar, donde encabezó junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente Federico Achaval, el acto de puesta en marcha de 40 camionetas que renovarán la flota de patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el distrito, como así también de la guardia urbana y Defensa Civil.
Desde la localidad de Del Viso, Kicillof destacó que “estos patrulleros fueron adquiridos por el municipio a partir de un programa del Banco Provincia, que destinó una gran cantidad de recursos para la inversión”. “En solo un año, hemos logrado que la banca pública volviera a ser un instrumento de crédito al servicio de los y las bonaerenses”, agregó.
El municipio de Pilar adquirió 40 camionetas Toyota Hilux a través del sistema Provincia Leasing, que financió la inversión cercana a los 54 millones de pesos. Estos vehículos presentan un blindaje especial y reforzarán la logística del Comando de Patrullas y Comisarías de la fuerza provincial.
“A pesar de la pandemia, junto al Gobierno nacional estamos llevando adelante una de las inversiones más grandes de la historia en materia de Seguridad”, explicó el Gobernador y añadió que los patrulleros "son recursos que hoy ya se ven en las calles y que van a facilitar la transformación de nuestra Policía en una fuerza que priorice en todo momento la prevención del delito”.
Por su parte, el ministro Berni remarcó que "detrás de cada patrullero hay inversión para la profesionalización de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Seguimos trabajando para poner a la fuerza dentro de los mejores estándares de América Latina, articulando con todos los distritos para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses”.
“Somos conscientes de la importancia de la seguridad para los comerciantes y para los trabajadores de esta localidad. Hemos decidido invertir en 40 nuevos móviles para que las familias puedan recuperar el espacio público con la tranquilidad de que hay un Estado presente que las está cuidando”, sostuvo Achaval.