Otermín, sobre la coparticipación: "Se está reparando un injusticia"

Otermín, sobre la coparticipación: ”Se está reparando un injusticia”

El presidente de  la Cámara de Diputados bonaerenses, Federico Otermín, habló sobre el proyecto que se debate en el Congreso, que apunta a modificar los fondos que la Nación destinará a la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad. 

En ese sentido, el lomense expresó: “No es contra nadie sino a favor de un desarrollo igualitario", al tiempo que aseguró que se trata de una "reparación" para la Provincia.

Recordemos que el  texto fue aprobado con modificaciones por la Cámara Baja de la Nación y se espera que este jueves se convierta en ley en el Senado. Entre los cambios de último momento, figuran la apertura de un período de negociaciones de 60 días, antes de establecer el monto a transferir a la CABA.

Con la impronta de desmontar las críticas que rondan en torno a este tema, Otermín dijo: "Cuando les dieron una tonelada de plata por decreto les pareció bien, y cuando hay una Ley aprobada por el Congreso Nacional hablan de atropello. Son los republicanos más locos del mundo."

Dicho ésto, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, quien en reiteradas oportunidades amenazó con acudir a la Justicia por la quita de la copaticipación: "Se está reparando una injusticia y (Horacio Rodríguez) Larreta se victimiza como una estrategia de marketing".

Y continuó: “Como marcaba Máximo (Kirchner) simbólicamente, en la Ciudad hasta los helechos tienen luz. Eso es por la disparidad de presupuestos con los Municipios bonaerenses. Hay que ser honestos y explicarlo bien”.

Tras dar esta postura, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, manifestó: “El gobierno nacional que conduce Alberto Fernández quiere que la Ciudad se integre a la discusión de una Argentina federal. Ahora bien, ese debate conlleva reconocer, tal como sostuvo el ministro del Interior Wado de Pedro, que en los últimos cuatro años el Gobierno de la Ciudad tuvo privilegios que tiene que devolver”, lanzó.

Habiendo analizado el tema, evaluó los pasos los pasos que está dando el gobernador: "Axel Kicillof está demostrando que la Provincia no es inviable, lo que es inviable es la desigualdad. Tenemos la convicción política de empezar a corregirla, porque es el único camino para generar las condiciones que permitan lograr una mayor equidad territorial y social”, cerró.
 

Comentarios
Más de Política