Kicillof volvió a convocar a los médicos para discutir las paritarias

Kicillof volvió a convocar a los médicos para discutir las paritarias

En el marco de los reclamos salariales y el paro de 24 horas que desarrollaron los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), la semana pasada en 80 hospitales bonaerenses, el Gobierno provincial los convocó a discutir las paritas. La cita será este jueves.

Según trascendió, la reunión comenzará a las 15 horas. Allí la administración de Axel Kicillof buscará llegar a un acuerdo con los profesionales de Salud, a partir de la presentación de un oferta mejor a la que elevó el pasado 19 de octubre. 

Recordemos que esta ultima, alcanzó el rechazo contudente del gremio ya que la consideraron “insuficiente” . Aunque La propuesta incluyó, además del 14% al básico de la paritaria de la administración pública, una suba similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre próximo, los médicos mantuvieron la negativa y pidieron una nueva negociación salarial.

En ese marco, la CICOP expresó: "La propuesta de un salario inicial de 51.700 pesos para quien ingresa a la carrera es insuficiente si se quiere lograr que se completen los planteles necesarios para hacer frente al sistema de atención. El achatamiento de la pirámide, agudizada por las sumas fijas de este año, es otra de las cuestiones a abordar en lo salarial”, asintió. 

Además, el gremio reclamó que se efectivice la resolución que habilite los descansos para el personal sanitario. Este no es un dato menor, dado que en la jornada de ayer, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que se otorgará un descanso excepcional a los trabajadores de la salud, sin modificar de alguna manera las licencias ordinarias.

En consecuencia, habrá que esperar al jueves para ver si la reunión entre la administración provincial y el Gobierno llega a buen puerto y se salga la tensión que prima, hace meses, entre las partes. 

Comentarios
Más de Política