Finde largo: Más de medio millón de argentinos de vacaciones

Finde largo: Más de medio millón de argentinos de vacaciones

Más de medio millón de argentinos se trasladaron a distintos puntos turísticos del país, en el marco del primer fin de semana largo habilitado para el turismo desde el inicio de la pandemia.

La cifra fue informada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y representa la cantidad de personas que tramitaron el certificado de circulación “Verano”, obligatorio durante toda la temporada de verano para quienes quieran vacacionar.

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita” dijo al respecto Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y agregó que “desde el Estado nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales”.

Según los datos oficiales, los destinos que más certificados “Verano” generaron fueron los de la Costa Atlántica: Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y Monte Hermoso, mientras que también se registró movimiento en varias ciudades del interior del país.

San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación también marcaron grandes movimientos turísticos. En tanto en Córdoba se destacó la actividad turística interna, ya que a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero.

También se difundieron cifras de la cantidad de vehículos que transitaron por las rutas durante el sábado, día en que inició el fin de semana largo. Hasta el mediodía del sábado, alrededor de 1.650 automóviles por hora atravesaron el peaje de la localidad de Samborombón, en la Autovía N° 2, según informó Autopistas de Buenos Aires en un comunicado, que detalló que hasta las siete de la mañana eran cerca de 2.750 vehículos por hora los que pasaban por ese mismo peaje, cifra que luego comenzó a descender.

Para el Partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, se tramitaron 35.422 permisos de ingreso. Por su parte, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, aseguró que "en los últimos días hubo un incremento muy importante en las consultas y posteriores reservas". "Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul están arriba del 90 por ciento de ocupación", precisó Felice, quien dijo que "esto es una muestra de lo que va a suceder en el verano" y concluyó que "las expectativas han mejorado notoriamente y estoy seguro de que vamos a tener una muy buena temporada".

Comentarios
Más de Información General