Diputados retoma las sesiones presenciales
La comisión de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados resolvió que a partir de la semana próxima se retomen las sesiones presenciales, salvo que algún legislador justifique su participación de manera remota con la presentación de un certificado médico que deberá ser controlado por una comisión.
La demanda del regreso a las sesiones presenciales fue motorizado por el bloque opositor de Juntos por el Cambio y se resolvió ayer por consenso. El acta de protoocolo que las habilita lleva la firma el presidente de la Cámara, Sergio Massa,.
La oposición de Juntos por el Cambio había enviado a Massa una carta en reclamo debido a que el Poder Ejecutivo puso fin a las restricciones que imponía el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rigió durante el pico de la pandemia por el coronavirus.
La nota, firmada por los presidentes de los bloques de la UCR, Mario Negri; de Pro, Cristian Ritondo y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, se presentó en las vísperas del vencimiento del protocolo que habilita las sesiones mixtas (con participación remota y presencial de los legisladores) en la Cámara de Diputados.
Vale mencionar que en lo que será esta primer sesión presencial se tratarán el proyecto de los mil días y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el próximo jueves.