¿De qué trata el programa Mi Registro Mi Barrio?

¿De qué trata el programa Mi Registro Mi Barrio?

El gobierno de Axel Kicillof puso en marcha el Programa "Mi Registro Mi Barrio" para acercar a los vecinos de todos los municipios la gestión de DNI, partidas, realizar cambios de género en la documentación, rectificaciones documentarias y certificaciones.

En ese sentido, la ministra de Gobierno, Teresa García, explicó que durante cuatro años "hubo un déficit muy grande en toda materia pero fundamental en tema identidad".

Durante la presentación del programa que se realizó en Pilar, sostuvo que en los operativos que se realizan se encuentran con "personas que nunca han tenido su DNI, un instrumento fundamental para cualquier trámite".

La funcionaria graficó: "Estos operativos de documentación son posibles por el trabajo de los intendentes, en este caso de Pilar, con gran nivel de organización para atender a la gente. Porque no es solo cumplir con el distanciamiento y los recaudos sanitarios, se trata de dar la mejor atención para resolver problemas de mucho tiempo".

Con la importa de resaltar la importancia de la propuesta, dijo que no tener DNI significa "no poder hacer trámites, quedar excluido de la asistencia del Estado" y que por ese motivo trabajan para que todos tengan su DNI.

Vale destacar que el programa, a través de Registro de las Personas, busca acercar soluciones a toda la población, sobre todo a los sectores más vulnerables, evitando el traslado hasta las oficinas.

Además, como se trata de instalaciones móviles al aire libre, se garantiza el distanciamiento preventivo necesario para evitar contagios y cuidar la salud de las y los trabajadores y del público en general, según se informó.

Esta semana, el operativo documentario se realizó en Pilar y entre el 9 y el 11 de diciembre será en Rafael Castillo (La Matanza y del 14 al 18 de diciembre en González Catán (La Matanza).

Luego, el operativo continuará en Morón, del 21 al 23 de diciembre. También están previstos diferentes operativos en otras comunas para enero, febrero, marzo y abril de 2021.

Comentarios
Más de Política